#FC6F04
2
0
Servicios
185

RUTA-1: SUERA - FONT DE CASTRO (Camino Pedralba)

 

Iniciamos el trayecto desde el paseo de Castro, por el camino asfaltado dejando a la derecha el puente de la CV- 205 hacia Ayodar y Fuentes de Ayodar. Desde los primeros metros de nuestro trayecto nos acompañará en todo momento el Barranco de Castro, siempre vigilados por el Castillo de Mauz, ubicado en lo alto de la montaña. Continuaremos y a unos 700m encontramos la indicación hacia el camino viejo a Castro y Castillo, pero nosotros continuamos por la bifurcación a la izquierda. A unos metros volveremos a divisar el Castillo de frente a nuestra derecha, en unos pocos metros divisaremos unas cuevas bajo unos viejos corrales abandonados, y mas adelante un “Pont de Ferro”, 300m más adelante encontraremos a nuestra izquierda “El Refugio”, una curiosa construcción. Encontramos las primeras carrascas y alcornoques y una imponente peña que parece que, por su inclinación, desafíe la ley de la gravedad.

En nuestro camino podemos visitar la “Font de la Bocamina”, escondida a pocos metros de nuestro camino entre álamos y pinos. El agua se oye correr. Volvemos a reanudar la ruta, el camino sube, distanciándonos en altura del barranco, siempre a nuestra derecha y en dirección Oeste. Al cabo de unos 500m llegamos a la “Font dels Ullals”, cuyas instalaciones podemos ver desde nuestra situación. Vista la Fuente volvemos a nuestro camino, este sigue por un paraje frondoso.

Solo nos queda un kilómetro y llegaremos a la “Font de Castro”, paraje situado a 415 m. de altitud esta perfectamente equipado para pasar un agradable día de monte. Es el lugar perfecto para un buen almuerzo y refrescarse. Siempre respetando el entorno y las instalaciones.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.