Ajuntament de Suera

Saludo del Alcalde
Escut
Alcalde

Un saludo y pase....adelante.

Hace catorce años cuando iniciamos la fiesta "Suera: Un poble al carrer", muestra etnològica de usos, costumbres y tradiciones que hoy es referente y modelo de otras muchas fiestas que han nacido en otros muchos municipios de la provincia, decíamos que "mirabamos al aire para ganar el mañana, que queríamos recuperar el pasado por conquistar el futuro". Ahora somos ya Municipio Turístico, estamos al Parque Natural de la Sierra de Espadan y queremos continuar en el camino elegido: unir tradición y web, pueblo y globalización, ruralidad y progreso.

Las sociedades adelantadas del siglo XXI permiten que algunos lugares comunes y prejuicios establecidos ya no sean válidos. Los pueblos de interior estamos aquí, queremos contar y expresar nuestra palabra. Tenemos muchas cosas que mostrar y todo un "ethos", una forma de ser y estar que ofrecer. Esta página web es una herramienta indispensable en este camino, un abanico enorme que nos abre de manera infinita a miles de ojos y voluntades.

Entre y nos conocerá un poco más, venimos de muy lejos, tenemos una historia y no estamos parados. Asociaciones culturales,musicales y cívicas hacen posible un "Ciclo festivo y cultural en el Pueblo de Sueras" realmente envidiable: La muestra etnològica "Suera: Un pueble al carrer", San Antonio, San Blas, Carnaval, Conciertos de La Unión Musical Santa Cecília, El Pregón, La feria del Libro, Los premios Literarios, las salidas del grupo de senderismo del "Centre Cultural Suera", los Campeonatos de Columbicultura, las Jornadas Musicales, los Campeonatos de Fútbol Sala, las Fiestas de las Calles, la Semana Cultural, además de las Fiestas de Agosto y las fiestas Mayores al "Santísimo Sacramento y Santísimo Cristo de la Clemencia".

Ya ve, si quiere fiesta y actividades lúdicas y culturales, tendrá fiesta y actividades, pero si quiere, paz, rumor tranquilo de agua, canto de pájaros y paseo por entre pinos y carrascas, podrá visitar todas las mañanas la Fuente de Castro y disfrutar del bello paraje de la Sierra de Espadan, siempre bajo la vigilancia imponente y muda del Castillo de Mauz.

La Sierra de Espadan, tan cerca de la llanura y tan desconocida, es nuestro gran tesoro que a buen seguro usted todavía no ha descubierto. Suera es una puerta, somos "una puerta al Espadan". Esta página web quiere ser una primera apertura de esa puerta, después vendrán más, si la abre no quedara defraudado.

Muchas gracias, bienvenidos y pasen, pasen adelante! José P. Martí García Alcalde de Sueras

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal