#
115
0
Servicios
115

Turismo

RUTA-3: SUERA - SUERA ALTA - FONT DE CASTRO

 

Desde el paseo de Castro situado al pasar el pueblo dejando a la derecha el puente de la CV- 205 hacia Ayodar y Fuentes de Ayodar, a unos 700m. encontramos la señalización hacia el Castillo de Mauz y la Fuente de Castro, tomamos esta bifurcación a la derecha y cruzamos al barranco a unos 300m., continuando por el camino empedrado y a la izquierda por la senda. En poco tiempo llegaremos a la bifurcación señalizada, donde decidiremos por dónde hacer la ruta. Nosotros vamos a tomar el Camino Viejo hacia la Fuente de Castro para regresar por el castillo.

 

RUTA-8: SUERA - VILLAMALUR

Circular / Dificultad: Moderada / Tiempo: 10 h 47  min / Distancia: 24.790 m

Esta ruta comienza en Suera para pasar por el Castillo de Mauz, entrando a visitar la Cueva de Mahoma, disfrutar del agua y el paraje de la Font de Castro y la Font del Porc. Sube hasta el Collado de Molina, llega al Mas de la Campana y, tras pasar por el rincón frondoso de la Fuente del Avellano, enlaza con el GR 36, que llega hasta el Castillo de Villamalur. Desde Villamalur y por el PR-CV 136, para por la Fuente de Cafuentes para volver de nuevo a Suera. 

RUTA-10: VOLTA A LA CAMPANA

Circular / Dificultad: Moderada / Tiempo: 3 h 10 min / Distancia: 21.650 m

Recorrido de la carrera de montaña que se celebra en otoño. La carrera discurre íntegramente por el Parque Natural de la Sierra de Espadán y pasa por lugares emblemáticos com el Pico de las Águilas, la Font del Porc, Suera Alta, el Castillo de Mauz, la Font de Castro, la Font del Avellaner y el Pic dels Orgues. Durante todo el año el recorrido de la Vuelta esta señalizadp, los cruces más importantes de la carrera se encuentran marcados con una flecha verde y blanca.

RUTA-11: SUERA-DESPOBLADO MEDIEVAL SUERA ALTA

Lineal / Dificultad: Fácil / Tiempo: 28 min / Distancia: 2.370 m

Comienza en el pueblo y sigue por la pista asfaltada hacia la Fuente de Castro. Se desvía por la segunda bifurcación hacia el Castillo, por el camino Viejo del Barranco y llega a las ruinas del despoblado medieval de Suera Alta, antigua alquería sarracena, donde se puede observar la estructura de las calles, algunas casas y el molino. Se vuelve al pueblo por el mismo camino.