#FC6F04
Servicios
185

Rutas de Senderismo

Iniciamos el trayecto desde el paseo de Castro, por el camino asfaltado dejando a la derecha el puente de la CV- 205 hacia Ayodar y Fuentes de Ayodar. Desde los primeros metros de nuestro trayecto nos acompañará en todo momento el Barranco de Castro, siempre vigilados por el Castillo de Mauz, ubicado en lo alto de la montaña. Continuaremos y a unos 700m encontramos la...

Siguiendo nuestra ruta desde la Fuente de Castro, en la primera curva encontramos la señalización hacia el Castillo de Mauz y el camino viejo a Sueras o “Camí Vell”, pero no lo tomamos, pues nosotros continuamos curva arriba hacia las Fuentes de Pedralba. Pasamos por el “Salt de la Novia”, todo recubierto de piedra en una curva del camino, cuenta la leyenda que la hija del rey...

Desde el paseo de Castro situado al pasar el pueblo dejando a la derecha el puente de la CV- 205 hacia Ayodar y Fuentes de Ayodar, a unos 700m. encontramos la señalización hacia el Castillo de Mauz y la Fuente de Castro, tomamos esta bifurcación a la derecha y cruzamos al barranco a unos 300m., continuando por el camino empedrado y a la izquierda por la senda. En poco tiempo...

Circular / Dificultad: Moderada / Tiempo: 4 h 30 min / Distancia: 37 km

La ruta comienza en Suera y tras tomar la CV-205 por un momento, en la curva al lado de la calle Arrabal, toma un camino en dirección Este hacia Tales. Se continúa dejando Tales y Artesa a la derecha, hasta llegar a Onda dejándola también por la derecha. Allí tras pasar unos terrenos deportivos...

Circular / Dificultad: Moderada / Tiempo: 10 h 47  min / Distancia: 24.790 m

Esta ruta comienza en Suera para pasar por el Castillo de Mauz, entrando a visitar la Cueva de Mahoma, disfrutar del agua y el paraje de la Font de Castro y la Font del Porc. Sube hasta el Collado de Molina, llega al Mas de la Campana y, tras pasar por el rincón frondoso de la Fuente...

Circular / Dificultad: Difícil / Tiempo: 7 h 6 min / Distancia: 18.200 m

Siguiendo el PR que llega a Benitandús, atraviesa bosques de pinos y alcornoques y se desvía para subir al Pic del Orgues, con maravillosas vistas del embalse y de la Sierra Espadán. Continúa por senda y baja hasta llegar a una balsa. Comienza una subida muy pronunciada y rodea la montaña...

Circular / Dificultad: Moderada / Tiempo: 3 h 10 min / Distancia: 21.650 m

Recorrido de la carrera de montaña que se celebra en otoño. La carrera discurre íntegramente por el Parque Natural de la Sierra de Espadán y pasa por lugares emblemáticos com el Pico de las Águilas, la Font del Porc, Suera Alta, el Castillo de Mauz, la Font de Castro, la Font del Avellaner y...

Lineal / Dificultad: Fácil / Tiempo: 28 min / Distancia: 2.370 m

Comienza en el pueblo y sigue por la pista asfaltada hacia la Fuente de Castro. Se desvía por la segunda bifurcación hacia el Castillo, por el camino Viejo del Barranco y llega a las ruinas del despoblado medieval de Suera Alta, antigua alquería sarracena, donde se puede observar la estructura de las...

A pocos pasos de la Fuente nos encontramos la señal que nos indica la dirección del Castillo, un nuevo tramo que promete. Empieza empinado, pasando frente a una caseta particular y unos metros más adelante vemos la siguiente señalización. La seguimos por una bonita y soleada senda. Vamos ganando altura, claro indicador de la estratégica ubicación del Castillo.

Nos...

La ubicación de este desvío, si pretendemos hacer un añadido al recorrido “Font de Castro” a Sueras por el “Castell”, lo encontramos indicado en el plano más o menos a mitad de camino entre el Castillo de Mauz y la Fuente de Castro. Tomando esta senda junto a un corral que dejamos a nuestra derecha iremos subiendo en dirección Norte. A unos 200 metros llegamos a otro corral...